dissabte, 23 d’octubre de 2010

Esquema Tema 1: Las palabras y sus propiedades

Este es el esquema que tendría que entregar hace ya mucho, pero por algunos motivos no lo hice, grácias Dori por esa prorroga.

dimarts, 12 d’octubre de 2010

NOAM CHOMSKY Y LAS 10 ESTRAGTEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA


Según Noam Chomsky, en la segunda estrategia de manipulación mediática que redacta en su texto, la de crear un problema y acto seguido ofrecer una solución, el llamado “problema-reacción-solución”, según Noam Chomsky.

Sinceramente no no creo que la gente se tenga que aprovechar a la hora de crear un problema, y esa misma persona, aprovecharse de la solución que tiene para poder obtener un beneficio económico, ya que todo en este mundo se hace a cambio de algo, y en la mayoría de los casos es a cambio de dinero, ya que es el elemento con el que toda la sociedad funciona. Tal y como cita Noam Chomsky en sus dos ejemplos: el primero de dejar que se desenvuelva y se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos para que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. En este ejemplo personalmente veo como aveces el gobierno aveces se aprovecha de las situaciones de la sociedad para poder conseguir lo que se tenía estipulado, ya sea una nueva ley en la cual se endurezca las medidas policiales, o que se alarguen las penas de prisión, cualquier cosa que quiera el estado la puede lograr mediante estos hechos. En el segundo ejemplo que pone, el de crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. En este ejemplo es todo lo contrario del primero, en el ejemplo anterior citado por Noam Chomsky, lo que pretendía el gobierno, era crear nuevas leyes para que la sociedad estuviera mas tranquila con el hecho de la violencia urbana, pero en este ejemplo, lo que pretende es suprimir algunas leyes, mediante una crisis económica.

Sinceramente, creo que el gobierno aveces abusa demasiado de su poder para poder hacer lo que le parece mejor sin contar que lo que logra de esta manera, es hacer sufrir a la sociedad, ya que a ellos tanto la violencia urbana como la crisis económica no les afecta tanto como a los ciudadanos del país, y por ese motivo aveces se tendría que ir con mucho cuidado con lo que hace el gobierno, y sobre todo tener muy claro el motivo o mas bien dicho el objetivo que tiene haciendo esas cosas.